Available courses

El presente Diploma estimula la comprensión del nuevo papel que asumen todos los jefes de una organización sobre la Gestión del Potencial Humano ante el contexto actual de los negocios y los nuevos modelos organizacionales.


En la especialización de Analista de Selección y Evaluación de Personal se abordarán la estrategia de empresa y pronóstico de fuerza laboral. Elaboración de perfiles a partir de puestos de trabajo y misiones de servicio. Reclutamiento y Selección de Personal. Técnicas de entrevista. Indicadores de gestión. Metodologías de inducción de personal. Proceso y metodología de la evaluación del desempeño. Evaluación del potencial. Construcción y aplicación de pruebas situacionales, técnicas de retroalimentación y gestión del desempeño.

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RR. HH.) al conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Frecuentemente también se utiliza para referirse al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal que la organización necesita para lograr sus objetivos.

En una empresa existen muchas puestos de trabajo, y todos ellos son importantes. En un área de recursos humanos existe el puesto de Asistente de Planillas, el cual se encarga de la Elabora la planilla de pagos del personal, Registro y Control de Vacaciones, Efectuar cálculos de liquidaciones, Preparación, declaración y pagos de impuestos, conoce un poco más sobre la función de este empleado y averigua si encajas en el perfil para postular a una bolsa de trabajo por este puesto.